3._Gira_Académica.jpeg

Hacemos

REALIDAD TUS SUEÑOS 

La Gira tiene por objeto garantizar una estrategia metodológica para la articulación teoría y práctica, por ello, esta estrategia desde los profesores hasta los estudiantes involucra el desarrollo de todo un proceso de organización, que va desde la coordinación sobre los contenidos, evaluaciones, distribución de tareas, hasta el trabajo directo con el estudiantado para definir las acciones que se pondrán en práctica. En el caso del estudiantado, este proceso les permite tomar decisiones y asumir responsabilidades para el logro de los objetivos propuestos.   

La dinámica de trabajo permite establecer un diálogo entre docentes y estudiantes, que comprende actividades previas, durante y posterior a la gira educativa. Todo esto, con la intención de aprovechar la diversidad de aprendizajes, para luego problematizar sobre el que hacer pedagógico, lo que implica sistematizar, socializar, discutir y reflexionar sobre la experiencia, la articulación teoría-práctica, el impacto a nivel personal y profesional y las lecciones aprendidas, lo que sirve de insumo para el mejoramiento y la integración de los saberes del plan de estudio de la carrera.

Toda Gira es articulada acorde a la profesión, diversificada ofreciendo actividades, talleres, visitas internacionales e interacción el conocimiento técnico.