4. Simuladores 01.JPEG

Tecnología de punta

A TU SERVICIO

Simuladores

El empleo de tecnología de simulación en el mundo, resulta sumamente necesario para el adiestramiento de la gente de mar cumpliendo con las exigencias del Convenio STCW enmendado, además del personal portuario y logístico de la región.

En los últimos años la Autoridad Marítima de Panamá ha venido trabajando fuertemente en estos temas, vinculándose con entidades, institutos de investigación y universidades nacionales e internacionales mediante convenios de colaboración, que han derivado en el desarrollo de proyectos beneficiosos para la gente de mar panameña.

En este contexto, nuestra empresa ofrece soluciones como Simuladores marítimos usando nuevas tecnologías para el mejoramiento y actualización de los entrenamientos profesionales y técnicos a nivel de Gestión – Operativo y de Soporte al recurso humano.

 

 

Más concretamente se propone una serie de herramientas gráficas para el desarrollo de entornos virtuales de entrenamiento, capaces de recrear todas las situaciones de peligro o mando que se le presentan al operario a la hora de recibir la capacitación y que hace eco en las situaciones adversas que en la realidad pueden ocurrir o son impredecibles y da como resultado una mejor toma de decisión, liderazgo y trabajo en equipo.

Los Simuladores NAUTIS de VSTEP son soluciones de simulador integrado acreditadas por DNV-GL que satisfacen los últimos requisitos de la OMI (Organización Marítima Internacional). VSTEP ofrece el simulador para familiarizarse con timonel, desde un entrenador de escritorio hasta un puente de misión completa el cual es opcional, para una amplia gama de necesidades de capacitación marítima militar. Los simuladores de NAUTIS cumplen con los requisitos de capacitación de oficiales de guardia, oficiales navales, marineros, militares, capitanes, oficiales principales, pilotos, operadores de DP, capitanes de remolcadores, colegios náuticos, academias navales, centros de entrenamiento marítimo y propietarios de embarcaciones individuales en todo el mundo.

Los Simuladores NAUTIS permiten una capacitación que cumple con las siguientes normas y regulaciones internacionales:

  • El Convenio Internacional sobre Normas de Formación, Certificación y Guardia para la Gente de Mar (o STCW)

  • Cursos modelo de la OMI. (Organización Marítima Internacional).

  • Guía IMCA sobre el uso de simuladores (IMCA C 014 Rev. 4 - marzo de 2015).

Los simuladores NAUTIS están acreditados por DNV-GL y recibieron las siguientes certificaciones:

  • Aprobado y certificado por DNV - con notación de clase para Sistema de Simulador Integrado (Integrated Simulator System), Remolcador (Tug), HSC - que cumple con el estándar de clase A para certificación de simuladores marítimos No.2. 14 de enero de 2011 y que cumpla con los requisitos del Convenio STCW, Regla I / 12.

  • Acreditación del Instituto Náutico para Centros de Capacitación DP utilizando Simuladores de Posicionamiento Dinámico NAUTIS.

  • Certificación DNV-GL Clase A para Simuladores de Posicionamiento Dinámico.

  • Certificación DNV-GL para Simuladores Radiocomunicaciones Marítimas GMDSS.

FACTORES DEL ÉXITO DE LOS SIMULADORES NAUTIS

 
SIMULADORES_ANOTACION7.png